lunes, 15 de abril de 2013

NUEVO LIBRO: "O LABIRINTO DA SAUDADE"

Luís García Soto, actual decano de la Facultad de Filosofía de la USC, acaba de publicar un nuevo libro de ensayo titulado O Labirinto da Saudade (Edicións Laiovento). El libro ha recibido el "premio de ensaio Ricardo Carvalho Calero". O Labirinto da Saudade traza, como dice el autor, un movimiento feliz entre la vivencia, la experiencia directa e su colaboración intelectual a la luz de diversos estudios sobre a saudade (estudios llevados a cabo por Torres Queiruga, Paulo Borges, Alfonso Botelho, Otero Pedrayo, etc).
El libro pretende conjugar con armonía y equilibrio la creación y el saber con la finalidad de alcanzar una perspectiva diferente y original sobre dicho tópico, por otra parte tan gallego.
La morriña, la saudade aparece a lo largo del libro como objeto de reflexión filosófica, estética y psicológica. No deja el autor al margen del ensayo sus experiencias vitales, su percepción del mundo presente y pasado. Al contrario: las utiliza de modo inteligente proponiendo una elegante, tierna, excelente y elaborada concepción filosófica de la saudade que hace énfasis en sus dimensiones comunicativa y colectiva así como en el aspecto activo y en el contexto solidario.
En definitiva, se trata de un libro peculiar, muy personal y de agradable lectura. Algo habitual en su autor. Enhorabuena, viejo amigo.


2 comentarios:

  1. Elias, es un placer leerte,estaré al tanto de las actualizaciones.

    un abrazo

    Abe.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en este blog.